Beginbook Ediciones


Libros, periódicos, discos...

Catálogo Beginbook Ediciones

Los libros se los enviamos por mensajería

3 en 1

3 en 1. El Rocío, Pastor de Islas y Ella y Septiembre

Albertine Orleans. Poesía. Colección AOC. 1 Edición. 2011. cartoné. 15x21 cm. 88 p. ISBN: 978-84-938965-7-7

Leer los poemas de Albertine es como dar un paseo por las nubes donde hasta lo más incomprensible cobra sentido, un sentido poético en cada palabra, creando un contenido de ensueño, de imágenes y sentimientos que se entremezclan en un torbellino de sensaciones.
En cada parte del libro, nos descubre su manera de entender y de sentir la vida, de entender y de sentir su yo más profundo.
En “el Rocío”: a través de su narrativa poética, deja que el corazón escriba, mostrándonos así cada emoción que brota ante la algarabía de devotos, carros, cantes, guitarras y vírgenes; donde ella es protagonista del camino a la vez que espectadora. Una espectadora que pretende entender y captar cualquier movimiento, cualquier gesto, cualquier impresión que exterioricen los romeros que derraman un enardecido fervor.
Sentimientos dispares “ella ante sí misma” sola entre tanta gente, metida en una energía densa y desde esos sentimientos nos lo cuenta como Albertine lo sabe hacer, desde dentro, desgranando poemas que nos llenan de sensaciones y nos calan.
En “Pastor de Islas”: hace un canto al recuerdo de su niñez, al amor de mujer que entreteje con el amor a su tierra, a su isla, componiendo una hermosa melodía que sublima lo terrenal elevándolo a un estadio en el que la pasión y la espiritualidad se unen con una delicadeza propia solamente de una exquisita sensibilidad como la de la autora.
Dragos, tabaibas, gofio y queso se abrazan en noches de luna en las que la pasión se fusiona como rindiendo homenaje a la tierra, a la tierra canaria que con su flora perfuma la energía que ella y el pastor derraman.
En “Ella y Septiembre”: entabla un diálogo en el que espera siempre respuestas a tantas preguntas que la inquietan. Espera respuestas de los vientos, de las mareas grandes, de los soles espesos e inconformistas con los que Septiembre llega.
O quizá; sólo quiere contarle al tiempo sus vivencias, sus desasosiegos, su inquietud por el devenir o sus experiencias del pasado.
Ella desahoga así, en este libro, su yo más insondable, más oculto que cree incomprendido por este mundo que no alcanza a entender. De ahí su fascinante y a la vez sorprendente diálogo con Septiembre que sabe que llega y que se detiene para escucharla, aunque a la vez lo duda y teme que no vuelva. Por ello de manera sutil le pregunta: “¿Tornarás?”, porque ve como su Septiembre se va. Y siempre sumida en sus cautivadoras inquietudes, se despide de él de una manera ácida, amarga, diciéndole que ella seguirá, que seguirá recordando, sintiendo, viviendo y buscando, porque su alma ávida, inagotable, intensa, sensible, tierna y emotiva no dejará de caminar, llenando su mochila de emociones, de recuerdos y de no recuerdos.
Seguirá escarbando, no dejará de escudriñar entre las locuras, los mares, los faros, los astros y las lunas, los vuelos de los cernícalos o el polen que esparce Septiembre porque para ella todo forma parte del todo en una búsqueda inagotable de comprender lo incomprendido.
Y al escribirlo, nos da la oportunidad de recrearnos y volar por un mundo etéreo y espeso, pleno de sensaciones que nos invitan a pensar; además de deleitarnos con un lenguaje lleno de misterios. Los misterios de su alma.
Conocer a Albertine ha sido uno de esos regalos que, a veces te hace la vida, porque ante todo es y sabe ser amiga. Una Amiga con mayúsculas, alguien que no es fácil encontrar por el camino.
Yo la encontré una tarde y enseguida supe que la magia iba a ser la responsable de que esa tarde se convirtiera en el comienzo de un viaje que compartiremos, espero, hasta el final de nuestras vidas.
Les invito a que lean con mucha atención el contenido de este libro, así entenderán por qué digo que para mí encontrar a Albertine fue un regalo.


Precio:
8,32 €
incluidos impuestos 4%
0,32 €

Más gastos de envío y tramitación.



Términos y condiciones - Nota de envio





 
Email